A fin de que usted compre tranquilo, seguro y sin riesgos,  le ofrecemos una serie de informes y control de documentación sobre la unidad a comprar con una demoran de sólo 24 horas .

 

Informes 24 horas:

 

•  Informe de estado de dominio, este informe permite constatar:

  • Cantidad de titulares
  • Veracidad de los datos del titular o titulares.
  • Si el vehiculo está prendado, embargado o inhibido el titular.
  • Se constata la veracidad de los datos presente en el formulario 12(*)

          * El Formulario 12 es la verificación física de los guarismos de motor y chasis, con una certificación oficial del departamento de policía.

Caso / Inconveniente

Ejemplo 1:

Caso: Los datos de la verificación física(Solicitud tipo 12) no coinciden con los datos obtenidos del informe de estado de dominio.

Inconveniente: Esto puede llevar al punto de poseer alguna responsabilidad penal. Ya que la incongruencia puede deberse a errores de tipeo o puede tratarse de fraude realizado sobre el vehículo.

Ejemplo 2:

Caso: Los datos del titular que figuran en el registro del automotor difieren de la documentación presentada.

Inconveniente: No poder dar con el paradero del titular, impidiendo comezar la transferencia.

 

•  De Patentes y multas, con este informe se constata que el vehículo esté al día con el pago de los aforos y las multas.

Caso / Inconveniente

Ejemplo:

Caso: Cada provincia posee un sistema propio de registro de patentes. Por tal motivo un vehículo puede ser dado de alta en una provincia, sin su respectiva baja en la otra.

Inconveniente: Que el vehículo sea vendido de forma fraudulenta en un provincia distinta a la de radicación, con el objetivo de blanquear una gran deuda, pudiendo el mismo tener embargo y pedido de secuestro.

 

Los mecionados arribas son solo algunos de los inconvenientes que se pueden presentar y deben ser considerados a modo de ejemplo.

Ayacucho 1380, Rosario, Santa Fe - Argentina · (54-341) - 421-4870 / 425-4804 · [email protected]